Taller de matemáticas para docentes

enero 7, 2017 Instituto Nueva Generación

El personal docente y directivo del Instituto Nueva Generación llevo a cabo el taller de matemáticas, donde los temas a tratar durante este proceso fueron la suma, resta y comparación de números naturales con la utilización de la regleta, la construcción de figuras geométricas utilizando el geoplano y el tangram. El propósito de este taller es que el personal docente adquiera los conocimientos y habilidades sobre el uso adecuado de estas herramientas de trabajo para utilizarlas en las actividades llevadas a cabo en el aula, por tal motivo, una de las finalidades es que el maestro manipule el material concreto para realizar actividades relacionadas al uso de estas herramientas.

Para finalizar con el taller se recomendó el hecho de utilizar estas estrategias de enseñanza en las actividades llevadas a cabo en el aula y comprometerse como equipo docente del Instituto Nueva Generación para continuar con la preparación, actualización y desarrollo de mejores competencias que les permita realizar de forma autentica y significativa la función docente que desempeñan.