Contactanos al (667) 712 4640 ó relacionespublicas@institutonuevageneracion.edu.mx
Donate

Escuela de deportes

Instituto Nueva Generación promueve una educación de calidad a través su Escuela de Deportes, cuyo principal objetivo es el desarrollo integral de nuestros alumnos (cognitivo, afectivo y motriz)

La comunidad escolar de Instituto Nueva Generación tiene la oportunidad de aprender y practicar diversas disciplinas deportivas como son: Fútbol, Voleibol, Tenis de Mesa, Bádminton y Atletismo.

badmiton

BÁDMINTON

 

Este deporte es apasionante por su velocidad y la rapidez que hay que tener para reaccionar y golpear adecuadamente el gallito, ya que al ser golpeado con la raqueta, el gallito puede salir como un verdadero proyectil, no en balde es el deporte de raqueta más rápido del mundo. Por ello los jugadores que desean poseer un alto nivel de juego, deben tener un entrenamiento constante y disciplinado, que los lleve a obtener resistencia aeróbica, fuerza, velocidad, mucha coordinación y un dominio técnico de la raqueta.

FUTBOL

 

Es el deporte más popular que existe en el mundo, simplemente no hay otro que apasione tanto. El Futbol despierta la emoción, la pasión y, en la mayoría de los casos, la fidelidad de por vida con el equipo al que uno le va. El Futbol es un juego de conjunto, donde todo el equipo se ayuda para conseguir la victoria jugando limpio. Y desde las tribunas los aficionados también juegan el partido apoyando y animando constantemente a su equipo. Cuando juega nuestro equipo vivimos como en carne propia todo lo que sucede en la cancha, y platicamos del partido como si fuéramos nosotros quienes estuviéramos jugando.

futbol

tenis-de-mesa

TENIS DE MESA

 

El Tenis de mesa, conocido popularmente como ping-pong, es un deporte que juegan millones de personas de todas las edades en el mundo entero. Los niños y niñas que lo practican se divierten muchísimo, y además, desarrollan su físico y su concentración, ya que es un deporte de gran coordinación.

El objetivo del juego es sencillo, se trata de golpear con la raqueta la pelota, para que pase por arriba de la red y bote en el campo del contrario, de forma que éste ya no la pueda devolver correctamente. Para practicarlo no se necesitan muchas cosas, pero sí muchas ganas. Anímate a jugarlo, que es un gran y sano deporte.

VOLEIBOL

 

El Voleibol es un deporte muy popular. Jugarlo entre amigos es divertido, porque se disfruta mucho de la convivencia que se da mientras se juega. Y como prácticamente no se requiere más que de un balón, una red con sus dos postes que la sostengan y ganas de pasar un agradable rato. En el Voleibol a nivel de selecciones nacionales, el juego se transforma en todo un espectáculo que hay que ir a ver. La forma de sacar, los acomodos, las fintas, los remates, los bloqueos en la red, los contrarremates, las dejaditas, los reflejos y la altura de sus saltos para golpear con potencia y precisión el balón, son de las jugadas que continuamente se dan en la disputa de cada punto. El Voleibol es un deporte donde los jugadores tienen que estar físicamente bien preparados y tener un alto grado de concentración durante todo el partido porque una de las características más peculiares del Voleibol, es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

voleibol

Atletismo

atletismo

Ajedrez

ajedrez